Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
En este libro, nos encontramos 4 títulos: El teléfono del señor Harrigan, La vida de Chuck, La sangre manda y La rata. ¡Advertencia! Si eres fan del Stephen King, antes de leer este libro te recomiendo que leas El visitante, ya que La sangre manda, es una pequeña continuación de esa novela.

¡Vamos a empezar!

El teléfono del señor Harrigan

En este pequeño relato, vemos una amistad entre un niño y un anciano multimillonario para el que trabaja. Entre ellos dos acaban creando una relación, sin importar la diferencia de edad. ¡Pero no todo va a ser tranquilo en este relato! El joven Harrison, va a enviar un SMS que va a tener consecuencias espeluznantes.

La vida de Chuck

Como bien dice el título de este relato, nos vamos a adentrar en la vida de este personaje, su juventud. ¿Quién es Chuck? En en futuro apocalíptico, donde prácticamente ya no hay nada, aparece una valla publicitaria con su cara.

A través de este breve relato, además de averiguar quien era Chuck, nos deja una maravillosa moraleja del futuro y sobre nuestro paso en el planeta.

La sangre manda

Esta pequeña novela, la protagoniza Holly Gibney, protagonista también de El visitante. Yo como no leí esa novela, creo que me hice un poquito de spoiler.

Holly descubre que hay un ser, que crea desgracias sangrientas, y está siempre cerca de ellas, para poder seguir vivo. Holly empieza a investigar quien puede ser este ser e intentará destruirlo, para que deje de crear desgracias.

La rata

En este relato nos encontramos con un escritor, que está inspirado para escribir y decide aislarse unos días a la cabaña de su padre fallecido para poder escribirla y avanzar todo lo posible en su redacción.

Una noche de un gran temporal, el escritor está con fiebre por la gripe que tiene y alguien está petando en la puerta de la cabaña. Es una pequeña rata moribunda.

Si eres fan de Stephen King o quieres empezar a leer un libro de él, este puede que sea el libro que te adentre en su estilo literario de terror y misterio.
Hay que tener en cuenta, que como son unos relatos cortos, es todo más superficial, no nos adentramos completamente en el terror, pero aún así, es un buen libro para iniciarse.