Crítica de Rosa

Rosa
08 February 2018
libro en el que se cuenta la existencia de una marcha por una carretera en la que sus 100 jóvenes participantes deben andar durante días sin parar, ni bajar del ritmo de 6,5 kilómetros por hora, ya que las consecuencias son fatales: la muerte. Tanto el protagonista, Ray Garraty, como los otros 99 adolescentes participantes deben continuar sin descanso para evitar ser tiroteados sin piedad en esta macabra competición llevada a cabo en una especie de sociedad dominada por un estado militar o alguna especie de fascismo que promete a su único ganador un premio muy especial: fama, dinero y cualquier cosa que pueda desear.

El ansia de gloria, la desesperación, e incluso las ganas de morir y escapar de todo, mueven a estos chicos a participar en esta perversa competición en la que Stephen King pone al límite tanto la resistencia física como psicológica de sus personajes y logra que el lector sienta el cansancio y la angustia que experimentan los jóvenes, temiendo en cada momento que cada paso sea el último y sintiendo curiosidad por saber quién sobrevivirá a la marcha y a sí mismo. Poco a poco, el lector va conociendo el pasado de Ray y de otros chicos, así como sus miedos, anhelos y motivaciones, al tiempo que asiste a su desgaste en esta carrera en la que cada kilómetro es un enemigo del cual es imposible escapar.

Esta novela pertenece a una de las cinco que Stephen King publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman entre 1977 y 1984 y me veo obligada a recomendarla tanto a los seguidores de este escritor como a cualquier lector que se precie. Aunque “La larga marcha” no es un libro de terror propiamente dicho, sí es cierto que explora el miedo casi físico a la muerte y es un relato extremadamente sobrecogedor que hará al lector preguntarse en cada momento cómo respondería en una situación semejante, implicándole con cada palabra de una forma que pocos libros logran
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..