Crítica de srta_amapola

srta_amapola
20 March 2023
Tenía muchísimas ganas de leer 𝗜𝘁 y conocer al temible Pennywise, iba preparada para pasar miedo y he pasado un mal rato, pero no por miedo, si no por lo sumamente desagradable que me ha resultado la historia. Está claro que este libro es un clásico de King, pero para mí ha sido un "no".

𝗣𝗥𝗢𝗦

🎈Si no he abandonado la historia, además de por leerlo en buena compañía, ha sido por la 𝗽𝗮𝗻𝗱𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝟱𝟴. King hace magia creando personajes inolvidables y para mí los niños de los Barrens lo son. Me ha enamorado como se forja esa amistad y cómo viven ese verano los “perdedores”.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦 (todo lo demás 🙊)

🎈 Este libro ha despertado en mi sensaciones mucho más desagradables que el miedo. Sé que King quería transmitir la esencia de Derry con ingentes cantidades de violencia, pero para mí ha sido demasiado.

🎈Por otro lado tenemos un clásico de King, 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗷𝗮, a paladas. Me sobran 500 páginas del libro y creo que me quedo corta, este hombre tiene un don inexplicable para meter datos que no aportan nada a la historia.

🎈Otro punto negativo ha sido la traducción, NEFASTA. Lo siento mucho pero este libro necesita una revisión urgente.

🎈Y lo que ha terminado de coronar al libro como una lectura terrible para mí es una 𝗯𝗮𝗿𝗯𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 concreta que pasa en la historia y que no voy a decir para no hacer spoiler, (los que lo habéis leído sabréis a que me refiero) pero ¿𝗣𝗘𝗥𝗗𝗢𝗡𝗔? se mete en un jardín que me parece de lo más desagradable.

👉En mi opinión quiere abarcar mucho y se le va de las manos. Me quedo con el King de Cementerio de Animales y de 22/11/63.