Crítica de cultureteando

cultureteando
10 March 2022
En una pequeña ciudad de Estados Unidos, Derry en el estado de Maine, desaparece un niño. Este pequeño, decidió seguir un barquito de papel hasta que este cayó en una alcantarilla e intentó recuperarlo. Claro que en dicha alcantarilla se le apareció un payaso de nombre Pennywise que quería darle un globo y acabó arrancándole el brazo.

Cuando el cuerpo de George, el niño, aparece su hermano Bill se sentirá muy culpable por haberle perdido de vista. Un año más tarde, Bill se hará amigo de otros críos de su edad y formarán el llamado Club de los Perdedores. Todos verán al payaso Pennywise en diferentes formas según los miedos que les aterren y se enfrentarán al extraño ser. Sin saber si han terminado con él, prometen volver al lugar, en caso de haberse ido de él, para acabar con la criatura si vuelve a hacer de las suyas. Y eso es, ya de adultos, lo que tendrán que hacer, volver a enfrentarse a su mayor pesadilla.

"It" es una de las obras más clásicas de Stephen King, en los noventa se hizo una película para televisión que tuvo bastante éxito y hace pocos años dos películas que llegaron a las salas narrando las dos partes en las que se divide la novela: los protagonistas de niños y de adultos.

A través de un ser sobrenatural, King nos lleva por diferentes aspectos de la vida real que dan miedo, sea el abuso, el bullying o la muerte. La novela es bastante entretenida en su mayor parte pero llega un momento tras alrededor de 600 páginas que se hace más pesada.

No está mal, de todas formas.