Crítica de Jaimevp7

Jaimevp7
13 March 2024
Insomnia es una novela que no debes leer bajo ninguna circunstancia. ⚠️⚠️
Es lenta, aburrida y soporífera hasta decir basta. La acción como tal no empieza hasta pasadas las 500 páginas. Y, sin embargo, ¿por qué hay sí que leer en Insomnia? Echa un vistazo a la reseña🔍

It, El resplandor… y muchos más 🤡🎈✨
De manera muy hábil, King nos cuela referencias a otras novelas como El Resplandor , It (quizá la más referenciada) Cementerio de animales, etc. de esta manera, Insomnia se vuelve un caldo de cultivo en el que empezar a comprender hasta qué punto está todo conectado. de no leer todos #libros previos, todo lo que ocurre en la trama se vuelve arbitrario y hasta cierto sentido absurdo.

Una estructura repetida 🧱
A nivel estructural no hay nada nuevo. Insomnia es un King en estado puro: protagonista masculino afectado por el fallecimiento de su mujer se recrea en su pena durante varios cientos de páginas. La tónica dura hasta que otra mujer aparece en escena y acaba enamorada del personaje principal. Ambas mujeres, la fallecida y la nueva acaban siendo personajes intrascendentes cortados por la misma tijera y sin ninguna función más allá de llevar al protagonista de la mano por una trama lenta, pero bien desarrollada y de planteamiento excepcional.
El resto de personajes son secundarios o personajes planos de los que no tendremos nada o casi nada de información.

Una Torre Oscura cada vez más cerca, o no 🏯
Stephen King lo vuelve a conseguir. Una vez más nos consigue dejar en el mismo punto con la misma sensación de saber un poco más de la Torre Oscura, pero con muchas más preguntas que al empezar. Y no nos quedará otra que continuar el camino. Siempre con la esperanza de encontrar luz y el dato definitivo sobre qué ocurre dentro de la Torre en la siguiente novela.
Un destino que no siempre parece estar más cerca, pero que sin duda nos está dejando una experiencia inolvidable. ✅