Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
Un niño de 11 años es cruelmente asesinado y todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, entrenador de la liga infantil y uno de los ciudadanos más queridos. A pesar de tener una coartada firme que demuestra que no estuvo en la ciudad cuando se cometió el crimen, todas las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman su culpabilidad. Ante la justicia y la opinión pública Maitland es un asesino y el caso queda resuelto, pero para el detective Ralph Anderson hay algo que no cuadra y decide seguir investigando por su cuenta, desentrañando la cruda realidad de esta historia y siendo testigo de unos acontecimientos que jamás hubiese imaginado que pudieran suceder.

Sin lugar a dudas esta novela ha sido el resurgir de King en el genero del terror. Tras embarcarse en la novela policíaca con la trilogía “Bill Hodges”, el autor vuelve a las andadas en su terreno favorito y en el que mejor se desenvuelve. La historia me ha parecido muy original. La primera premisa puede ser muy común en novelas policíacas, pero según avanza la trama vemos cómo se aleja de los tópicos policíacos y se embarca en una espeluznante y terrorífica historia de terror que en algunas páginas me llegó a estremecer. Los personajes son una maravilla, construidos a la perfección con ese toque que solo King sabe darles y que los hace increíbles. Un personaje en particular (común a la trilogía “Bill Hodges”) desempeñará un papel crucial que hará que los seguidores del autor, y en especial los que leyeron y disfrutaron la trilogía anterior, se emocionen muchísimo.

En resumidas cuentas, es una historia al más puro estilo del maestro del terror, con capítulos muy bien escritos y momentos espeluznantes que pueden ponernos la piel de gallina. Aunque es una historia independiente, recomiendo leer antes la trilogía “Bill Hodges” (o a menos “Mr. Mercedes”), ya que así algunos acontecimientos se comprenden mejor y se disfruta de la novela en su totalidad.