Crítica de marulibros

marulibros
07 July 2023
Rosie cansada de sufrir maltratos por parte de su marido, decide escaparse de casa, abandonarlo y emprender una nueva vida; en una tienda de artículos de segunda mano encuentra el cuadro perfecto para decorar su nuevo hogar sin sospechar el secreto que se esconde en él.
Norman, su marido es un brutal policía y tiene todos los medios necesarios para dar con ella, su ego ha quedado pisoteado y no parará hasta encontrarla

Un libro del que no conocía ni su título, creo que pasa casi desapercibido entre toda la biografía de SK y sin embargo, a mí me ha tenido mas enganchada que algunos de los más nombrados

Comienza adentrándonos en un drama familiar, parece de primeras una novela policíaca, luego poco a poco se introduce la fantasía y no cuesta nada pasarse ”al otro lado”, con una carga importante de denuncia machista y abuso de autoridad, en este caso policial y como cosa curiosa, hasta una bonita historia de amor, de segundas oportunidades y nuevos comienzos... todo tiene su recompensa.
Como dice Rose Madder ”yo resarzo”

Dentro de esta historia existen varias referencias a libros anteriores, como IT, Misery o Insomnia y no sé a vosotros pero a mí rencontrarme con antiguos personajes es algo que me encanta