Crítica de cintia21

cintia21
02 June 2021
No sé muy bien ni qué nota ponerle a este libro ni qué opinión me ha dejado la verdad. El resplandor es un libro que empecé a leer hace unos años y lo dejé porque no me enganchaba (debo decir que estaba en un momento de bloqueo lector y además lo intenté leer en digital que es un formato que no me gusta) por ello este año decidí darle otra oportunidad.
Éste es mi tercer libro del autor, después de Misery (que me encantó) y Carrie (que me dejó más bien fría).
A medida que iba leyendo me parecía que los acontecimientos iban desarrollándose de forma muy lenta y que el autor abusa (en mi opinión) de las metáforas. Entremezcla demasiados hechos del pasado, entiendo que lo hace para que entendamos mejor los personajes pero llega un momento que se me hace aburrido. Por tanto y para aligerar la lectura lo fui intercalando con el audiolibro. Y aquí es donde me ha pasado algo curioso. al escucharlo no se me hacía tan pesado ni me costaba tanto. Así que al final prácticamente lo he escuchado casi todo en lugar de leerlo. ¿Va a ser uno de mis libros favoritos? Pues sinceramente no, va a pasar sin pena ni gloria. No he sentido miedo en ningún momento, pero creo que esto no es culpa del autor, creo que leyendo yo no experimento ese miedo que sin duda tengo al ver las películas de miedo. Tengo que decir que no he visto la película de El resplandor pero solo con ver el trailer ya sé que voy a sentir auténtico terror así que prefiero no verla :)
Seguiré dándole oportunidades a Stephen King, eso sin duda.