Crítica de AliCeL

AliCeL
14 November 2021
Tercer o cuarto libro que me leo de este señor y tercer o cuarto libro que no me termina de convencer. Tengo un problema grave con Stephen King y me molesta mucho porque yo quiero que me gusten sus historias.

Me pasa que nunca me termina de ese miedo que busco en un libro de terror. Excepción a parte es It, pero porque tengo fobia a los payasos. Yo empiezo los libros con muchas ganas, la sinopsis y el principio, o sea la introducción, me parecen increíbles, tiene un par de escenas que pienso “este es” y luego se diluye.

El concepto de las historias siempre me sorprende y pienso en que el autor tiene una mente maravillosa pero ahí se queda. Empiezan a aparecer escenas desagradables que me sacan del libro y no hablo de sangre porque siempre puede esperar algo así en libros de este género. He observado que las escenas más inquietantes, por decirlo de alguna manera, son siempre con niños.

Un pequeño spoiler de este libro, que en verdad pasa en la página 70 y no es relevante para nada, es que hay una agresión de un bebé, y en It pasa una cosa entre todo el grupo de niños antes de entrar a la cueva que, mira, todavía me estoy recuperando del trauma. Y pienso en La Milla Verde que todavía no he leído pero sí he visto la peli y la historia empieza porque encuentran a unas niñas en un estado un poco crítico.

¿Qué pasa con todo esto? Pues que me desagrada, como ya he dicho. Lo paso mal pero mal de que siento regular a mi cuerpo y eso no me gusta. Yo busco algo como Drácula que me haga dormir con un ojo abierto.

Tampoco es una crítica al autor porque, vamos a ver, es quien es. Pero es que no me termina de convencer, evidentemente es mi opinión personal. Para gustos los colores.

Y de este libro en concreto, mi sentir, es que la trama es muy guay, el escenario es increíble y los “héroes” me han gustado mucho, como se van uniendo y luchando juntos es un sí enorme.

Ahora, lo de Ellos no me ha convencido nada. Principalmente porque son mi cosa mitológica en el mundo y he leído muchas historias así y creo que no les ha dado el potencial que pueden llegar a tener.

Me quedan dos libros más en la estantería de Stephen King, veremos mi veredicto final.

-CE
Enlace: https://thebookslayers.home...