Crítica de Encarni26

Encarni26
06 November 2021
Nunca había leído nada de King pues soy bastante miedosa y no quería empezar un libro suyo y no poder acabarlo por tener que dormir todas las noches con un ojo abierto, pero estoy encantada con haberle dado esta oportunidad al autor.

“El pueblo guardaba sus secretos, y la casa de los Marsten cavilaba sobre él como un rey destronado”

La historia nos lleva al pueblo de Jerusalem's Lot o Solar como lo llaman los lugareños. Ben Mears ha vuelto tras veinte años de ausencia como un escritor consagrado de novela negra, con la intención de escribir su nuevo libro o combatir viejos demonios más bien. Ben vuelve al pueblo con la intención de alquilar la casa de los Marsten, una propiedad temida entre los habitantes del pueblo por los crímenes que se sucedieron en ella años atrás, lo que hace que se considere que está maldita, pero un extraño extranjero, el señor Barlow se le ha adelantado, pues viene al pueblo junto con su socio, el señor Straker para abrir un negocio de antigüedades.
Con la llegada de los nuevos habitantes, el señor Barlow, el señor Straker y el señor Mears, empiezan a suceder cosas extrañas, desapariciones de niños, muertes de habitante del pueblo sin explicación o el cuerpo de un perro asesinado colgado en la entrada del cementerio y cuya relación siempre apunta a la casa de los Marsten, en lo alto de la colina vigilando el pueblo como si de un falso ídolo se tratara.
¿Será el origen del mal la casa de los Marsten, que cada vez que está habitada, la desgracia se cierne sobre Salem's Lot?