Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
09 April 2023

En una cabaña alejada de la ciudad, Jessie es esposada a la cama por su marido Gerald para practicar juegos sexuales, pero Jessie no está dispuesta a ser la típica mujer sumisa y se niega a participar,  aunque poco puede hacer estando inmovilizada. En un momento de desesperación, Jessie le da a Gerald un par de patadas y el dolor provoca que él caiga fulminado debido a un paro cardíaco.

Una vez más, ya no sé cuantas van, vuelvo a hacer relectura. Esta vez me hacía una especial ilusión ya que se trata de mi libro favorito de King, mi top 1. Hace casi 30 años que lo leí y temía que mi opinión pudiese cambiar para mal, pero no ha sido así. A pesar de la cantidad de años que han pasado, me ha gustado igual o más que la primera vez.

¿Quién es capaz de escribir un librazo como éste con un solo personaje? Pues el maestro King. En cuanto empiezas a leer ya sabes que la cosa se va a poner bastante "chunga" y no tienes ni idea de cómo se va a desarrollar todo ni cual será su desenlace. A cada momento iremos descubriendo la infancia de Jessie a través de la cantidad de flashback que hay en todo el libro y nos iremos dando cuenta del gran trauma que tiene hasta su edad madura por un suceso que ocurrió y que nunca pudo olvidar. Un suceso que provocará que se nos revuelva el estómago.

"La locura constituiría un alivio, pero la locura no se presentaría. Ni el sueño. La muerte podía batir a los dos y, desde luego, la oscuridad también".