Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
07 January 2024
📚 El hombre del traje de negro
Stephen King
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Este libro lleva en mis estanterías desde que se lo vi a @pianobikes , allá por septiembre u octubre y por fin me animé a leerlo.

El libro consta de dos relatos. "El hombre del traje de negro" de Stephen King en 1995, y el relato que dió origen a éste, escrito por el autor Nathaniel Hawthorne "El joven Goodman Brown" qué no conocía.

Sinceramente me ha gustado más el de Stephen King. La historia es muy simple. Un anciano escribe recordando cómo un día durante su infancia, un hombre vestido de negro se le apareció, representando al demonio. La historia no es para tirar cohetes ya que no tiene mucho sentido y algunos de los diálogos son super clichés pero es verdad que algo oscuro lo rodea. El segundo relato no me ha gustado ni me ha llamado la atención y se que lo olvidaré pronto. Así que ñe...

Para mí lo mejor de esta preciosa edición son las ilustraciones de @anajuan_art. Desde que vi su trabajo en "Otra vuelta de tuerca" me tiene enamorada. Así que solo por eso lo conservaré en mis estanterías.

Personalmente, me pongo un límite de libros de Stephen King. No quiero leer más de dos libros por año. Por dos razones. La primera no me quiero agobiar con sus obras, ya que tiene muchas y quiero leerlas poco a poco y dos porque este señor a veces es muy intenso. Tengo muy claro que este año quiero leer "El misterio de Salem's Lote" pero sin prisa.

Así que, lo recomiendo? Pues como coleccionista, es un libro muy bonito y el relato de King está bien, así que eres fan del autor, te encantará. En cambio si buscas algo intenso y que te cambie la vida, a mí no me ha removido intensamente.

✴ ¿ Conocías este pequeño relato del autor.?