Crítica de cin

cin
12 November 2021
El fugitivo-Richard Bachman (Novela escrita en 1982)
📚
Año 2025, la humanidad inmersa en una distopía. En Co-op City los que pertenecen al poder, es decir, los de la cadena "librevision", tienen el derecho de respirar aire puro y comer(pavada de cosa). Los demás, mueren de cáncer o neumonía a causa de las contaminación ambiental. Por supuesto, también mueren de hambre.
📚
Las mujeres deben prostituirse para conseguir nuevos dólares y los hombres deben tratar de trabajar de lo que sea a como dé lugar.
📚
Ben Richards está desesperado, su hijita se muere y solo pueden darle vitaminas para suplantar la comida que no tienen, pero ya no les alcanza el dinero. Entonces decide entrar a un reality show , de esos que pasan por la librevisión.
📚
Allí, lo presentan como un malviviente al que dejan suelto por 24 hs para luego darle caza. Por cada día que permanezca vivo ganará dinero.
📚
Empieza su carrera frenética para escapar, pero Ben no es una presa fácil y menos si en el camino se da cuenta de muchas cosas que el grupo de poder esconde, no todo es como te lo venden en los medios pero ¿Cómo hacerle entender a la población eso si están inmersos en la televisión como si en ella se hablase la verdad absoluta?
📚
Este es un libro corto pero frenético, es pura acción y desesperación pues te ves, junto al protagonista, en una carrera contra el tiempo en donde su vida está en juego y también la de su pequeña hija que solo espera un milagro.
📚
Final sorprendente y cargado de adrenalina. Un libro para leer de un tirón.
📚
Amo la ciencia ficción (que no por nada se la llama "literatura de anticipación"). Te invito a leer esta novela y a comparar muchas cosas con nuestra actualidad.
📚
Una obra magistral que he releído innumerables veces. El maestro lo hizo de nuevo🙃