Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
20 September 2023
SINOPSIS:
Luke Ellis es un chico de 12 años con una inteligencia fuera de lo común y un prometedor futuro por delante. Una noche, dos desconocidos entran en el domicilio de la familia Ellis y raptan a Luke. Nuestro protagonista despierta al día siguiente en una institución conocida como el Instituto, donde están retenidos otros niños y adolescentes como él. Todos ellos comparten algo en común: tienen habilidades mentales especiales.

OPINIÓN:
Con su estilo característico, King nos saca de las historias de terror a que nos tiene acostumbrados para adentrarnos en un lugar donde el protagonismo lo cobra un grupo de niños y niñas con habilidades mentales, como la telequinesia o la telepatía. No es una historia de terror, pero lo que ocurre dentro del Instituto sí que es terrorífico.

Tiene un inicio quizás pausado, en el que se nos presentan a los distintos personajes principales de la trama y se nos pone en contexto de lo que vendrá después. A mí personalmente me gusta mucho cómo el autor se toma su tiempo antes de meterte de lleno en la acción.

Una vez nos adentramos en el Instituto, no daremos crédito a lo que allí ocurre, las pruebas que se realizan y el propósito que persigue el centro.

Me pareció una historia entretenida (sin ser el mejor de King), con un ritmo que va in crescendo hasta explotar en un desenlace de tal magnitud que bien pudiera ser el de una superproducción cinematográfica de ciencia ficción.

Más allá del puro entretenimiento que ofrece la historia, también se plantean ciertos dilemas morales, y yo pregunto: ¿el fin justifica los medios?