Crítica de March_25

March_25
24 September 2022
Vuelvo a leer a King y vuelvo a caer rendida a sus pies ante su forma de escribir.
Está estructura en tres partes muy diferenciadas: Primero conocemos a Tim, después a los niños y un extraño lugar con un uso muy turbio y una tercera que me parece espectacular, con una velocidad muy buena, que en algunas partes me ha hecho apretar los puños.
No es un libro que lea cómodamente, ni de los que permiten dejar de pensar mientras estás dentro. Confieso que cuando vi el cambio de trama, personajes y ambientación tan bestial entre la primera y la segunda parte, estuve a punto de abandonarlo, algo me impulsó a seguir, ¡y que gran idea!
Se podría decir que es una trama poco creíble… si no fuera porque ya ha ocurrido. Niños a los que rapta y se le deja encerrados para someterlos a pruebas y más pruebas, ¿Os suena? El propio libro nombra al doctor Mengele, pero no voy sólo a irme hasta tan atrás. Hay padres en la cárcel hoy en día por hacer lo mismo con sus hijos, como prueba tenemos a los Turpin. Supongo que las torturas a menores son igual, o más deleznables si vienen de las personas que deberían de protegerte que de desconocidos, aunque sean igual de asquerosas.
El capítulo final me ha parecido muy apasionante, y por extraño que parezca para los que me conocen, mi personaje favorito no ha sido ninguno de los niños, sino Tim. Un personaje muy completo del que he llegado a enamorarme en cierta manera.
No es una novela de terror al uso, pero si tienes hijos, algo de miedo seguro que sientes al leerla. Si te gusta King, pero piensas que ha ido bajando de nivel últimamente, como pensaba yo, te aconsejo que la leas para que cambies de opinión, también como yo he hecho.