Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
30 November 2021
En Noviembre nos ha tocado leer este libro de #stephenking que a mí personalmente no me ha terminado de llegar.
La premisa es buena, un grupo de niños que es recluido en contra de su voluntad para explotar ciertas dotes anormales que poseen. No he podido dejar de asemejarlos con Danny Torrance de El resplandor.
Hay algunas escenas bastante duras, porque esas técnicas que utilizan para potenciar sus aptitudes, son muy invasivas, violentas y crueles.
Otra vez volvería a destacar los personajes, que sin duda es lo mejor de la obra. Luke Ellis, el protagonista, es un superdotado que junto con Avery Dixon (súper entrañable este niño) son sin duda sobre los que recae el peso de la trama. Aún así a mi me gustó muchísimo un secundario, Nick, porque me gustan los rebeldes incorformistas.
Los adultos aquí son todos detestables y de una bajeza humana total, al menos, los integrantes del Instituto.

Todo esto se cruza con otra historia que tiene como protagonista a Tim, un ex policía, que va a parar a un pueblito remoto llamado Dupray, en el que trabaja como sereno.
Aparentemente sin conexión durante gran parte del libro, al final, todo se entrelaza y Tim pasa a ser algo más relevante.

Me ha costado mucho engancharme, no sé si porque yo no estoy en un buen momento lector o porque el libro me ha resultado bastante lento en algunos tramos. le falta chicha y emoción, la concentra toda al final, pero me deja una sensación bastante agridulce.
No será de los libros de King que más me gusten, creo que será de los que he leído que pasan sin pena ni gloria, pero tenía que leerlo para formarme mi propia opinión.

Lo mejor ha sido compartir la LC, como siempre, con todos los integrantes de @12mesesconking.