Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
03 November 2021
Ayer noche terminé de leer El instituto, escrito por Stephen King y publicado por @plazayjanes

King es uno de mis escritores favoritos y este libro llevaba ya bastante tiempo queriendo leerlo así que me animé. Y que rabia no haberlo leído antes porque me ha parecido absolutamente maravilloso. Me he encontrado al King de antaño, de sus inicios, donde el terror psicológico era característico y dónde los niños/as eran los protagonistas.

La trama me ha fascinado , gracias sobre todo a ese misterio en torno al Instituto y a sus inolvidables personajes como son Luke, Avery, Kalisha, Nick, George... Me han dejado huella en el corazoncito, al igual que hicieron en su día Los Perdedores.

La historia me ha enganchado y solo quería leer y leer sin parar hasta el final. Los capítulos finales me han parecido bestiales, llenos de acción y escenas bastante gráficas. Me he quedado con muchas ganas de más. La amistad está muy presente , su poder y esto me recordó mucho a It, es imposible no hacerlo. Y hay unas cuantas referencias a otros libros que me han puesto a gritar.

Le he dado una nota de 10/10