Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, un niño superdotado y con ciertas capacidades un poco peculiares. Luke despierta en una habitación que se asemeja a la suya, pero sin ventanas, en una institución siniestra y misteriosa conocida como El Instituto.
Allí él y otros niños (también con capacidades peculiares) son sometidos a diversas pruebas (cuyo fin los niños desconocen) y son premiados si colaboran o castigados si se resisten. Con el paso de los días, Luke se obsesiona con huir y pedir ayuda, pero lo que no sabe es que nadie ha escapado nunca del Instituto.

Ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin. Es cierto que al principio puede resulta lenta, pero según avanza va tomando un ritmo más vertiginoso y trepidante, que mantiene hasta la última página. Los personajes son una maravilla, construidos a la perfección, son el punto fuerte del autor en casi todas sus novelas. La trama es una obra maestra, al principio un poco liosa, pero que según avanza va tomando forma y todo conecta de una manera magistral que solo King podría lograr.

A rasgos generales, es una historia increíble, que nos recuerda al ambiente de la época dorada del autor, con novelas como Ojos de fuego o It. Está narrada a la perfección y sin duda, lo más característico además de la trama, son esos niños tan entrañables y carismáticos que solo King sabe crear en sus novelas. Desde mi humilde opinión, es la mejor obra del maestro desde 22/11/63 (2011).