Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
27 November 2023
Cujo, un enorme, tranquilo y bonachón San Bernardo, un día es mordido por un murciélago que le contagia la rabia. Desde ese momento va encontrándose cada vez peor sin que nadie se dé cuenta de ello hasta que ya es demasiado tarde, cuando el perro empieza a atacar a la gente.

En inicio de esta novela es lento, ya que King se esmera en contarnos la historia de todos lo personajes, lo que hace que la narración se vaya un poco por las ramas y se extienda demasiado en algunas subtramas que no son relevantes. Lo bueno es que nos permite seguir la historia desde los puntos de vista de casi todos los personajes y conocer también sus pensamientos, entre ellos los del propio Cujo, algo que no me esperaba y me ha gustado mucho.
Además, una vez superado el inicio la historia mejora y cuanto más avanza más te atrapa. Y en la parte final del libro, cuando las cosas se ponen realmente feas con Cujo, ya no podía parar de leer.

Cujo es un libro que, más allá de la historia de un perro rabioso, habla de relaciones familiares, miedos, maltrato, infidelidad. Una historia sin grandes giros en la que Stephen King consigue convertir lo cotidiano en aterrador (aunque realmente me provocó más tensión y angustia que miedo). Y a pesar de que su inicio me resultó algo pesado, me ha gustado más de lo que esperaba, ya que va de menos a más y tiene un final demoledor, pero que me ha gustado y al que no tengo ninguna pega que ponerle.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..