Crítica de Lena

Lena
16 July 2022
Cujo es un San Bernardo tranquilo, bonachón y pacifico hasta que, en una de sus correrías por los campos del pueblo, contrae la rabia. Poco a poco, vamos viendo como la enfermedad hace mella en él, pero tanto sus dueños como los vecinos están demasiado atareados con sus propias vidas (y miserias) como para darse cuenta a tiempo de poder evitar la catástrofe.

Los dueños de Cujo tienen un taller a las afueras de Castle Rock (si, en Maine. Creo que ya he pasado por todas las localidades del condado con este propósito de leer a King al completo xD). Un matrimonio infeliz y no bien avenido con un hijo que es quien realmente se ocupa del perro.

Al pueblo acaba de mudarse un matrimonio joven (Donna y Vic) con su pequeño hijo Tad, un matrimonio en apariencia exitoso y feliz.

Aunque conocemos mas lugareños, todo se desarrolla entre estas dos familias, el pueblo como escenario y el perro paseando de un lugar a otro.

No es un libro terrorífico, pero sí es un libro tenso (sobre todo hacia el final), y tiene una parte que a mi se me hizo eterna con el viaje de Vic por negocios. Vic en general es un personaje que no he soportado en toda la lectura, así que imaginaros cuando tito King lo saca de la trama a viajar y nos cuenta el viaje (que no tiene nada que ver con la trama, no es ni siquiera una misión secundaria del rol, es un off—topic. A King le gustan mucho, pero a mi en este caso se me ha hecho muy tedioso.)

Uno de esos libros donde King se explaya en las miserias humanas y como no hay nadie realmente bueno del todo (y por ahí en medio anda el enfermo Cujo sin que nadie se fije en él).

Al final, deseas que todos sean mordidos por Cujo.

_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021