Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
01 June 2021
Para mí, ha sido relectura. Cierto es que, en algunas ocasiones, era novedad porque hacía aproximadamente unos 17 años de la primera vez que deslicé mis pupilas adolescentes sobre él. Solamente puedo decir que es terriblemente igual de bueno que la primera vez que lo leí, una obra maestra de este señor que es imposible olvidar. Esta vez sí que he notado una diferencia que en su momento no distinguí. La primera vez sentí miedo. Esta vez, he sentido pena y miedo. Pena por Cujo, pena por Tad, Donna y Brett. Pena por la situación y por la resolución también. Desesperación, eso también. Tres días de desespero porque he vivido la historia con ellos. El inicio se me hizo lioso porque no terminaba de cuadrar quién era quién. Una vez le pillé el hilo... No podía soltarlo. Iba recordando a medida que leía pero había ciertas cosas que se escapaban a mi memoria y ha sido maravillosamente tremendo recordarlas de nuevo. Pienso que este no es un libro para todos los públicos, para aquellos lectores sensibles, no lo recomiendo en absoluto. Para ser una de las "primeras" obras de King es una historia que recomiendo leer cuando ya puedas denominarte Lector constante.