Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
30 April 2021
Un libro sin duda controvertido ya que el propio King contó en una entrevista que no recordaba haberlo escrito, en esa época iba totalmente puesto de drogas y alcohol.

Hacía años que lo había leído pero como tengo memoria a corto plazo con los libros, realmente es como si lo hubiera leído por primera vez.

La historia transcurre en Castle Rock donde Donna y Vic Trenton viven desde hace 3 años con su hijo Tadd de 4 años. Son una familia de clase media que han dejado atrás Nueva York para llevar una vida más calmada.

Un día el coche de Vic necesita una revisión y terminan en casa de Joe Camber, el mecánico del pueblo, que vive aislado completamente del resto de vecinos junto con su mujer Charity y su hijo pre-adolescente Brett. También tienen un adorable San Bernardo de 100kg llamado Cujo. al perro lo muerde un murciélago que tiene la rabia y a partir de ahí se desencadenan una serie de circunstancias que terminan con Donna y Tadd atrapados en un coche averiado a merced del perro.... Pero, para llegar hasta ahí tienes que leer la novela.
También surge otra duda... ¿Es solo rabia o hay algo más "sobrenatural"?

He disfrutado mucho de su lectura, sobre todo de las partes en las que conocemos los pensamientos de Cujo, aunque son más bien pocas. También me ha gustado la parte en la que ya somos conscientes del peligro que corren, pasando mitad del libro. Y es que King sabe cómo envolverte en un ambiente claustrofóbico sin sacarte del sillón.