Crítica de alejandro_ac

alejandro_ac
15 November 2023
Aunque mi género favorito siempre fue la ciencia ficción, siempre me han interesado el resto de géneros literarios como los clásicos, el policiaco o el misterio y el terror, leyendo se este último a autores como Bram Stoker, Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, pero he de reconocer que aún no había leído a Stephen King cayendo en mis manos el entonces su última publicación, “Cuento de Hadas” un título por el tal vez no debería comenzar a leer a este autor ya que se aleja un poco del terror y se adentra más en la fantasía y el misterio, pero tras su lectura de algo más de 800 páginas que se hicieron cortas, he quedado sorprendido de como utiliza el lenguaje y describe personajes, situaciones y lugares, al igual de como construye historias, ahora entiendo la pasión que levanta este autor al que pienso seguir leyendo.

"Cuento de hadas" me ha parecido una lectura apasionante, claramente divida en dos partes, la del mundo real y el mundo mágico. La lectura de la primera parte del libro en el mundo real es rápida y generosa, con todo tipo de matices y detalles, una introducción perfecta para todo lo que acontecerá con Charlie Reade cómo protagonista y Radar, una perra de raza pastor alemán.

La segunda y mayor parte del libro centrada en el mundo mágico es más pausada y llena de acontecimientos sorprendentes y personajes curiosos que dan forma a toda la historia que llevará hasta el desenlace final y donde realiza referencias a grandes escritores de la ciencia ficción y el terror como Ray Bradbury o H.P. Lovecraft al igual que a cuentos clásicos de siempre.

Ha sido una lectura amena y maravillosa capaz de transportarme a su mundo y hacérmelo vivir en primera persona donde, y no me cabe la mínima duda, el eje central y gran protagonista de este "Cuento de Hadas" es el amor a los animales, en especial, el amor de Charlie por "Radar" la pastora alemana hembra que se “cuela” en nuestros corazones.

Enlace: https://cienciaconficcion.wo..