Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
24 June 2024
Carrie, del maestro del terror Stephen King, es una novela que me impactó profundamente por su cruda y realista descripción de la crueldad adolescente, el fanatismo religioso y el despertar de poderes sobrenaturales en una joven marginada.

La protagonista, Carrie White, es una adolescente tímida e introvertida que vive bajo la sombra de su fanática madre religiosa. En la escuela, Carrie es víctima constante del acoso y las burlas por parte de sus compañeros, quienes la humillan y la aíslan.

Sin embargo, la vida de Carrie da un giro inesperado cuando descubre que posee habilidades telequinéticas, las cuales van en aumento a medida que se acerca la noche del baile de graduación.

Lo que más me gustó del libro:
La profunda empatía que genera la historia hacia Carrie, una víctima del maltrato físico y psicológico que busca desesperadamente encajar en un mundo que la rechaza.
La exploración de temas universales como la crueldad, el aislamiento, la venganza y la búsqueda de la identidad.
La maestría narrativa de King, que logra crear una atmósfera de tensión y suspense que te atrapa desde la primera página.
La dosis de terror sobrenatural, que se integra a la perfección con la historia realista, creando una experiencia de lectura única.

Lo que menos me gustó del libro:
Las descripciones de las escenas de acoso y violencia pueden ser un poco fuertes para algunos lectores sensibles.
El final de la historia, si bien es impactante, puede resultar un poco predecible para algunos lectores.

En general, Carrie es una obra maestra del terror que te
dejará pensando mucho tiempo después de haberla leído. Es una historia conmovedora sobre la redención, la venganza y el poder que todos llevamos dentro.