Crítica de SaraSM16

SaraSM16
14 March 2022
🔥Carrie es la primera novela publicada de Stephen King (pero la quinta escrita) allá por 1974. A pesar de haber leído ya unos cuantos libros de King, seguía con este clásico pendiente.

🔥El primer contacto con el libro resulta un poco caótico. Juega constantemente con la línea temporal, hablándonos de los hechos ocurridos antes, durante y después del acontecimiento clave de la novela. Sin embargo, la mezcla de narración, testimonios de los implicados y extractos de revistas, libros y prensa, ayuda a que la historia se sienta más realista y a poder recrear todo mejor.

🔥El libro esta dividido en dos partes. La primera más contextual, donde se tratan temas como el bullying y el fanatismo religioso, así como la presentación de los personajes. Mención especial al de Margaret White. King es especialista en crear personajes pero sobre todo en crear villanos y Margaret es claramente una de ellos. Esta primera mitad quizás es un poco lenta en momentos, ya que hay partes que no aportan mucho, pero todo cambia en la segunda mitad de la obra.

🔥Una cosa que me ha parecido interesante (y que para mi suma puntos a la novela) es que el autor trate temas, que muchas veces son tabú e incluso incomodos para el lector, de manera natural y sin tratar de evitarlos.

🔥En general el libro me ha gustado pero el conocer la mayoría de la historia previamente ha hecho que no lo disfrutara tanto. Me explico: a pesar de no haber visto ninguna de las adaptaciones, si conocía demasiadas partes de la obra. No sabría decir como exactamente, pero posiblemente a través de este mundo digital lleno de spoilers que son muy difíciles de evitar.

Con que villano de King os quedáis?? Yo tengo que decir que aunque Margaret esta bien, tengo debilidad por Annie y Brady.