Crítica de nefertiti5

nefertiti5
24 November 2021
Esta es la primera novela publicada por Stephen King, aunque no la primera que escribió, esta última fue La larga marcha, aunque Carrie es muy buena novela se nota la diferencia con novelas posteriores de King.

Carrie es una novela semi-epistolar, por una parte tenemos la narración de los hechos ocurridos en Chamberlain, previos a que ocurriera el "gran desastre" y por otra, recortes de periodicos, revistas, extractos de novelas y entrevistas posteriores a los hechos ocurridos.

Me ha gustado mucho la novela aunque casi desde el inicio sabemos cual va a ser el desenlace de la novela, los hechos se nos van desgranando poco a poco, no creo que haya nadie que no sepa de que trata la novela Carrie voy a hacer un breve resumen.

Carrie es una joven de 16 años, que sufre bullying desde hace años por sus compañeros de clase, que convive con su madre viuda, que es una fanática religiosa, pero un dia en el gimnasio ante otro abuso por parte de sus compañeras algo cambia dentro de Carrie, Susan Snell se siente culpable por su participación en la escena del gimnasio y le pide a su novio Tommy Ross que lleve a Carrie al baile de graduación, en lugar de a ella, a modo de compensación..... y hasta aquí puedo contar.

Los personajes me han encantando, están perfectamente perfilados y aunque no ha habido sorpresas respecto a la trama, creo que en esta novela, los personajes son el plato fuerte y tienen un gran peso en la novela.