Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
28 April 2021
Carrie White es una adolescente que sufre bullying en el instituto al que asiste y donde lo único que quiere es ser una chica normal y corriente como todas las de su edad, pero ha tenido una vida un tanto diferente ya que la madre es, por así decirlo, un tanto peculiar debido a su gran fanatismo religioso donde todo lo cataloga como pecado. A lo largo del libro, Carrie, va descubriendo que tiene ciertas cualidades que con práctica va dominando cada vez mejor.

Una historia contada desde diferentes puntos de vista: nos van alternando los hechos que pasaron en el pasado con los testimonios de las personas que sobrevivieron a lo sucedido en el presente. de forma que encontramos un libro con un formato epistolar, donde se van combinando informes, artículos de revistas, libros, declaraciones de las personas que vivieron lo sucedido... obteniendo como resultado de esta forma de narración el que nos van adelantando sucesos que van pasando más adelante aunque no por ello no dejan de sorprender cuando los alcanzas en la lectura.

Hay una gran crítica social, te hace reflexionar sobre el acoso que sufren algunos niños sólo porque no los consideran iguales que ellos y que el ser diferente te aísla, así como de fácilmente influenciables son los jóvenes. También sobre el maltrato intrafamiliar y el fanatismo religioso.

Es tanto la primera obra como la primera vez que leo a Stephen King y algo catalogado como género de terror. Y no me ha parecido tan terrorífico, me ha parecido entretenido, no es un libro que me haya transmitido miedo, más bien desasosiego o impotencia en algunos pasajes que te hacen empatizar con la protagonista.

El leer el libro me ha animado a ver su película, género que no suelo ver y he de decir que la película me ha gustado mucho.