Crítica de Rossym

Rossym
16 August 2021
Leyendo la sinopsis del libro me vino a la mente los muchos sucesos violentos que de vez en cuando se dan en Estados Unidos y siempre me llama la atención la facilidad con que se pueden conseguir armas en algunos países, no siempre legalmente, pero igual estos temas no dejan de tener un trasfondo social preocupante.

Pero lo que siempre queda en el aire es el motivo, las razones que condujeron a una persona en apariencia "normal" a llegar a su punto de quiebre y protagonizar hechos violentos y sangrientos, ya que se han visto acorraladas por una realidad apremiante donde esta es su válvula de escape y esto lo vemos reflejado en esta historia, donde el autor nos muestra un protagonista que tenía una existencia tranquila y calma, podría decirse que hasta rutinaria, claro que a medida que vamos leyendo vemos que este ya traía una serie de cargas del pasado por hechos que no pudo asimilar en su momento y que incidieron en su personalidad con fuerza, sumados al problema que de pronto en aras del progreso le informan que la nueva carretera pasará por su vivienda y por su lugar de trabajo, debiendo estos expropiarse y demolerse, pues son motivos mas que suficientes para desestabilizar el status quo en que vivía Barton George, despertando en el una rabia dormida.