Crítica de missllano

missllano
24 January 2023
Tengo que empezar diciendo que el tema apocalíptico no es algo que me entusiame, pero era King y él (como escritor) sí que me apasiona. Por eso el libro fue un "sí, pero no" ¿debido al tema? No creo, simplemente se me hizo eterno...

Una historia larga, con muchos personajes y acción justa. Había momentos en que me veía atrapada entre sus páginas, pero en otros ne dormía.
Cuando se publicó originalmente bajo el título "La danza de la muerte" era más corto. Sus editores (sabiamente) le comentaron de suprimir alguno de los capítulos, pero los lectores querían saber más y por eso años más tarde se reeditó con ellos, algo así como la versión del escritor. Pues creo que me habría gustado la primera versión más que ésta, básicamente porque creo que cuenta "de más" sobre los personajes y sus vivencias.

Lo demás como siempre. Un estilo en el que las abundantes descripciones te ayudan a crear una imagen muy nítida de lo que está pasando. Una visión bastante realista de lo que pasaría si el 90% de la población de la tierra muriese por un virus, aunque esta visión realista pierde realismo a lo largo del libro (cosa que me decepcionó porque esperaba otra cosa).
Las primeras paginas atrapan. al grueso de la historia le había quitado páginas por intrascendentes. Y el final me hubiese gustado menos precipitado.