Crítica de marulibros

marulibros
29 December 2022
Después de haber vivido recientenente una pandemia y aún estar sufriendo las secuelas de todo lo que significó, leer "Apocalipsis" ha hecho que me de cuenta de dos cosas (entre otras); primero, que tenían razón aquellos que dijeron que el 2020 parecía escrito por Stephen King; y segundo, que todo lo que pasamos o estamos pasando pudo haber sido muchísimo peor. Durante la lectura inevitablemente la experiencia personal estuvo muy presente y el comparar muchos de los escenarios fue inevitable. Para nuestra tranquilidad aquí no se cumple eso de "la realidad supera a la ficción"

En la novela se desata un virus, una supergripe incontrolable e impredecible, con efectos devastadores con una mortalidad de 99,6%. Su propagación, primeros síntomas y consecuencias sumen a los supervivientes en un caos. Más tarde aparece la falta de suministros, de alimentos (materias primas), combustible y el poco personal cualificado en cualquier tarea, llevarán a la poca población inmune a vivir y planear una nueva organización social. Unido a todo esto se irán definiendo dos bandos y aquí la carga potente de ciencia ficción: el bien y el mal en lucha por la supervivencia

Claramente no es una novela ligera, ni rápida de leer, SK se explaya explicando con detenimiento cada situación y cada acontecimiento, cada personaje y su lugar en la trama; aún asi no se me hizo pesada, ni monótona, al contrario disfruté de cada avance y las penurias de sus personajes, de los giros, los imprevistos, los aciertos