Crítica de Rosa

Rosa
19 July 2022
A pesar de que yo pensaba que el libro trataría exclusivamente sobre la epidemia, mostrando no sólo cómo afectaba a la población, sino también las medidas para intentar frenarlo o la búsqueda de una vacuna, la historia me ha sorprendido con un desarrollo muy diferente (y muy del estilo del escritor, todo hay que decirlo), centrándose en los supervivientes inmunes al letal virus que, primero en solitario y después creando grupos, prosiguen adelante con sus vidas en este nuevo mundo apocalíptico. Pronto tito King empieza a hacer de las suyas y nos presenta una extraña peculiaridad que experimentan las personas: todas sueñan con una casita en un campo de maíz donde vive una señora tan longeva como amable y algunas con una maligna presencia cuya sombra se expande por el mundo. Llenos de esperanza, la mayoría de grupos de supervivientes deciden buscar a la anciana de sus sueños, mientras que otros parecen desear dejarse seducir por el mal encarnado en un hombre que quiere alzarse como un oscuro tirano. La humanidad, dividida entre el bien y el mal, jugará una última partida que determinará si este nuevo comienzo ayudará a crear una civilización mejor o si, por el contrario, triunfará el peor lado del ser humano.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..