Editorial: Penguin Random House (28/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Darius Kellner speaks better Klingon than Farsi and he knows more about Hobbit social cues tan Persion ones. He's a fractional Persian -Half, his mom's side- and his first-ever trip to Iran is about to change his life.
Darius has never really fit in at home, and he's sure things are going to be the same in Iran. His clinical depression doesn't exactly help matters and trying to explain his medication to his grandparents only makes things harder. Then Darius m... >Voir plus

Librossincontrol
 27 September 2019
Darius Kellner nunca ha encajado del todo. Ni en casa ni en la escuela, y está seguro que no encajará con el resto de su familia iraní a quienes conocerá por primera vez. Darius tiene depresión clínica, y a pesar de que ha recorrido un largo camino para encontrar cierto bienestar, su mente aún le juega malas pasadas y hace de cada interacción un verdadero esfuerzo.
Esta es una de las historias mas reales que he leído este año; retrata el día a día de una persona con depresión sin caer en la glamorización del trastorno, como he visto que ocurre en otros libros juveniles que tratan este tema. A mi parecer el autor hizo un gran trabajo retratando la enfermedad y cómo es la vida con ella de una manera sencilla y clara, sin necesidad de recurrir a episodios explícitos de auto lesión o manía para tratar de despertar lástima y comprensión en el lector .
Por eso mismo creo que el libro tiene una trama de sucesos mas bien plana, para enfocarse en el desarrollo y crecimiento interno de Darius antes, durante y después de su viaje a Iran, así que no esperen encontrar grandes plotwists, sin embargo esto no me molestó para nada; el punto de vista de Darius es muy natural y agradable, y sus constantes referencias y comparaciones usando la cultura pop hacen que la lectura sea muy entretenida.
Finalmente, ustedes saben que me encantan los libros donde se expone una cultura de la manera más auténtica posible. TODOS LOS KUDOS PARA el autor por lograrlo. de verdad que disfruté mucho de esta pequeña inmersión en la cultura y la cotidianidad iraní y todo lo que la compone.

LibrossincontrolLibrossincontrol27 September 2019
I had so much anger turned inward, I could have powered a wrap core.
But without the proper magnetic fiels stregth, it exploded outward instead.

Otros libros de Adib Khorram (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas