ISBN : 8419392294
Editorial: Galaxia Gutenberg (30/11/-1)

Hay novelas que se anclan en un contexto histórico, social y cultural muy específico y, aun así, viajan bien a otras culturas; novelas que nos abren una ventana a mundos lejanos y desconocidos y que al mismo tiempo nos cuentan historias que nos interpelan, tal vez porque tratan temas universales que trascienden las fronteras culturales. Una de ellas es Frutos salvajes de la china Sheng Keyi.

Xiaohan es la narradora de esta novela, una joven periodista... >Voir plus

LuciaNN
 07 November 2023
Nos encontramos frente a una novela de personajes, una saga familiar, donde tendremos a varias generaciones de la familia Li.
Comenzamos esta novela en el año 1911, año de la caída del Imperio chino, y capitulo a capitulo iremos recorriendo acontecimientos que les ocurre a la familia Li, pero también a millones de familias de toda China.
Contada a través de los ojos de nuestra protagonista, Xiaohan, vamos a ir viendo en cada capítulos la evolución y el destino de la numerosa familia, una familia formada por un abuelo gruñón, unos padres tradicionales, y cuatro hermanos con sus parejas y sus hijos, con una personalidad completamente diferente.
Todos lo miembros sufren giros inesperados y numerosas dificultades, su sueños siempre estarán afectados por las leyes, las injusticias, que caracterizan a esta sociedad.
El autor ha creado unos personajes muy reales, con sus vicios y también con sus virtudes, ya que son personajes que se equivocan, y que sufren las consecuencias.
Una historia que te hará reflexionar y pensar sobre tus sueños y sus dificultades, una historia dura, irónica y a la vez bonita, con mucho drama, sobretodo al final de la novela y que recomiendo mucho si te gustan las sagas familiares.