Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 November 2023
Nos encontramos frente a una novela de personajes, una saga familiar, donde tendremos a varias generaciones de la familia Li.
Comenzamos esta novela en el año 1911, año de la caída del Imperio chino, y capitulo a capitulo iremos recorriendo acontecimientos que les ocurre a la familia Li, pero también a millones de familias de toda China.
Contada a través de los ojos de nuestra protagonista, Xiaohan, vamos a ir viendo en cada capítulos la evolución y el destino de la numerosa familia, una familia formada por un abuelo gruñón, unos padres tradicionales, y cuatro hermanos con sus parejas y sus hijos, con una personalidad completamente diferente.
Todos lo miembros sufren giros inesperados y numerosas dificultades, su sueños siempre estarán afectados por las leyes, las injusticias, que caracterizan a esta sociedad.
El autor ha creado unos personajes muy reales, con sus vicios y también con sus virtudes, ya que son personajes que se equivocan, y que sufren las consecuencias.
Una historia que te hará reflexionar y pensar sobre tus sueños y sus dificultades, una historia dura, irónica y a la vez bonita, con mucho drama, sobretodo al final de la novela y que recomiendo mucho si te gustan las sagas familiares.