Crítica de Laurvr

Laurvr
26 December 2022
Hace dos o tres meses me lancé a descubrir a Alice Kellen con Nosotros en la luna y la experiencia fue tan satisfactoria que mis amigas, por mi cumple, decidieron regalarme esta bilogía. Y en cuanto tuve ocasión me sumergí de nuevo en la escritura de la autora; pero esta vez ha habido luces y sombras en estas dos novelas.

Leah y Axel son nuestros protagonistas. Aparte de su pasión por la pintura, lo que más caracteriza a Leah es que lleva enamorada de Axel (amigo de su hermano mayor) desde que recuerda. A pesar de los 10 años que los separan, ella ha crecido con los ojos puestos en él, sufriendo porque Axel nunca se ha fijado en ella. A raíz de la muerte de sus padres, Leah se encierra en sí misma y cuando su hermano debe abandonar la ciudad para poder trabajar y sacarla adelante, la dejará a cargo de Axel.

Axel es un alma libre, que ni tiene ni quiere ataduras. Arrastra una gran frustración con el mundo de la pintura desde hace tiempo, ya que no se siente capaz de sacar fuera todo lo que lo remueve por dentro. La familia de Leah siempre ha sido su norte, pero hacerse cargo de una chica de 19 años encerrada en sí misma le viene grande.

Axel decide que va a sacar a luz a la antigua Leah, la alegre, la divertida, la que adora la pintura… pero no es consciente de que sacará también su lado más romántico. ¿Y si él también fuera capaz de amar de verdad?

Lo que más me ha gustado: el compromiso de Axel con la recuperación de Leah, ver el crecimiento que esta experimenta a lo largo de los dos libros y cómo aprende a quererse a sí misma.

Lo que menos me ha gustado: el cliché de chico “descarriado” que necesita de una chica comprometida para “salvarse”. Tampoco me ha gustado que el amor sea la única guía de ambos hasta casi el final del libro, como si sus vidas y carreras no tuvieran más importancia. Las escenas de sexo y de atracción física son excesivas, como si toda su relación estuviera basada en eso. Finalmente, tampoco me convence la obsesión de Axel por estar en la vida de Leah a pesar del daño que le hace en ocasiones y de las veces que ella lo rechaza.

Me gustó mucho más Nosotros en la luna, creo que en esta bilogía Alice Kellen no ha estado tan acertada. Aún así, no dejaré de leer a la autora y probaré con otras novelas más famosas, para ver si encuentro algún tesoro más.