Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
17 November 2020
Como os conté en la reseña de “El chico que dibujaba constelaciones”, quería seguir leyendo a esta autora, por lo que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía. Teniendo en cuenta las expectativas tan altas que tenía debido a lo que me encontré en la anterior novela que leí, este primer libro de la trilogía, no logró cautivarme del todo, aunque acabé enamorándome de los personajes por varios motivos. Además, la novela es bastante adictiva y se lee extremadamente rápido gracias a que la autora utiliza un vocabulario muy fácil, descripciones justas y los capítulos bastante cortos.

Sobre los personajes deciros que he conectado enseguida con ellos y, a pesar de según que escenas, me han llegado a sacar unas cuantas sonrisas. En primer lugar tenemos al personaje principal masculino, Mike, el cual me parece un amor de persona, dulce y, para que negarlo, creo que a sido el mejor de la historia. al menos desde mi punto de vista. Luego, tenemos a la protagonista femenina, Rachel, con la cual tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me ha encantado ver su faceta valiente, luchadora e independiente, pero, por otra parte, creo que es demasiado cabezona y testaruda, haciendo que se convierta en un personaje demasiado cliché para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta de que realmente no lo es tanto como parece debido a toda su historia personal. La relación entre ambos personajes si que me ha gustado, sobre todo por los toques de humor y “piques” que tienen juntos, aunque creo que principalmente es porque al comienzo de la historia se nos presenta a Rachel desde edad temprana y podemos ir conociéndola más a fondo y entender por qué actúa como actúa.

Finalmente, tengo que comentaros que lo que no me gustó de esta historia fue la demasiada simplicidad en cuanto a trama, es decir, a mi modo de ver la historia, creo que Alice Kellen podría haber escogido tramas secundarias que podrían haber sido muy buenas y ayudar a que la trama principal sufriese algún giro interesante.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..