LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Ricard Gil (Traductor)
Editorial: EDICIONS DEL PERISCOPI (13/09/2021)

Videos de Patrick Radden Keefe (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patrick Radden Keefe
En este diálogo exclusivo para LENGUA, Patrick Radden Keefe le cuenta a Jon Sistiaga cómo escribió «El imperio del dolor» (Reservoir Books), su monumental investigación periodística sobre los Sackler, una familia que durante años fue sinónimo de riqueza y filantropía. Dueños de una de las mayores fortunas del mundo, parecía inevitable que toda institución de prestigio exhibiese el apellido en sus paredes, desde las universidades de Harvard y Oxford hasta el museo del Louvre, el Guggenheim y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre muchos otros. La idea de que pudiesen caer en desgracia era impensable... hasta que estalló el escándalo: el patrimonio familiar estaba construido a base de pastillas de OxyContin, el analgésico que ha desatado una de las peores crisis sociales en Estados Unidos (solo en 2020, cien mil personas murieron por su adicción a los opioides). En esta conversación, ambos recorren las bambalinas de la empresa insignia de la familia, Purdue Pharma, así como las envidias, egos y muertes que se esconden tras la heroína del siglo XXI.
Consigue «El imperio del dolor»: https://bit.ly/3q0jSFm Consigue «No digas nada»: https://bit.ly/3DXojpn
#PatrickRaddenKeefe #JonSistiaga
---- Conoce LENGUA: https://www.revistalengua.com/

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra