Ariel Font Prades; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (10/09/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Loren71
 14 noviembre 2021
Un libro absorbente de los que no puedes dejar de leer desde que lo empiezas. No pude sacármelo de la cabeza hasta que terminé la última página.
El autor dibuja a través de un mosaico de personajes reales un mapa íntimo del conflicto del Ulster desde sus inicios hasta sus postrimerías.
Con un ritmo endiablado que nada tiene que envidiar a la mejor novela negra consigue una recreación de personajes que te hace, si no empatizar, al menos entender algo mejor las razones y motivaciones que llevan a cada uno de ellos a actuar como lo hace.
Sin que en ningún momento se recree en detalles escabrosos, a pesar de lo fácil que hubiera sido recurrir a los mismos, me ha mantenido todo el tiempo con el corazón encogido durante su lectura.
Un libro imprescindible para el que quiera acercarse a conocer algo más el conflicto y las devastadoras consecuencias que la violencia desatada tuvo sobre la sociedad de Irlanda del Norte.
andyd
 29 diciembre 2020
El autor hace un recorrido por cuatro décadas del conflicto irlandés (desde 1968 hasta 2010). Toda una generación del IRA (IRA Provisional, Provos), con figuras como Gerry Adams, las hermanas Price, Bobby Sands, con sus temibles escuadrones, pasa por estas páginas. Radden es capaz de mostrar la crueldad de los irlandeses e ingleses (el ejército británico enviado a Irlanda del Norte para combatir), el dolor y desgajamiento de toda una familia, a partir de la desaparición forzada en 1972 de Jean McConville, de treinta y ocho años de edad madre de 10 hijos, por parte de uno del IRA, frente a la indiferencia y connivencia de sus vecinos. Una obra de no ficción que disecciona la ley del silencio sin complacencia alguna con las partes involucradas.
Videos de Patrick Radden Keefe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patrick Radden Keefe
‘El imperio del dolor' es el nuevo libro de Patrick Radden Keefe, periodista del New Yorker y reputado cronista de actualidad. Con motivo de su publicación en español, recibimos de nuevo al autor, quien conversará con la periodista Andrea Aguilar.
#ElImperioDelDolor
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-imperio-del-dolor-encuentro-con-patrick-radden-keefe/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster