Geoffrey Moore (Otro)
Editorial: Aurum Press (07/11/1991)

book_ishtrish
 17 October 2023
Siempre me ha fascinado la historia de los poetas románticos ingleses. Es posible que mi fascinación venga por curiosidad, o por haber estudiado Filología Inglesa y no haber podido explorar sus obras en profundidad, pero las figuras de Coleridge, Wordsworth, Byron, Keats y Shelley han estado siempre en mi cabeza, en un archivo, esperando ser exploradas. Esta vez me he lanzado con John Keats, y ha sido una delicia leerle.

Mis poemas favoritos de este pequeño compendio son "Ode on Melancholy" y " To Autumn". El primero es una de las cinco odas que Keats escribió en la primavera de 1819, y en la que el poeta muestra su percepción de la melancolía. Por otra parte, el segundo poema nos acerca al final de la vida de Keats. Este fue uno de los últimos poemas que compuso en su carrera, tras un paseo. Este último me ha parecido especialmente triste, sobre todo en su última estrofa, y creo que ha sido una manera magistral de cerrar esta pequeña antología.
Videos de John Keats (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Keats
Máximo exponente de la poesía romántica, John Keats es parte importante de la construcción literaria de Cortázar; dan fe de ello los varios volúmenes que residen en la biblioteca, pero sobre todo la escritura de “Imagen de John Keats”, homenaje de Julio donde pasea con el poeta, dialoga con él y le interpela. Recita al rimador inglés el malagueño Alejandro Simón Partal.
Episodio 22 del podcast "La Biblioteca de Julio" Escúchalo en http://canal.march.es/podcast o en tu plataforma favorita

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451