Las mejores frases de Inocencia interrumpida (12)

Lorexerez
Lorexerez 25 February 2024
“El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres.” Nótese la construcción de esa frase. No escribieron: “El trastorno es más común en las mujeres”
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 06 November 2023
Mi voz estaba lejos de mí y no había dicho lo que quería decir. Lo que quería decir era que ahora estaba a salvo, ahora estaba realmente loca, y nadie podría sacarme de allí.
Monica_Ruano
Monica_Ruano 10 July 2023
Para muchas de nosotras, el hospital era tanto un refugio como una prisión. Aunque nos habían apartado del mundo y de todo el alboroto del que disfrutábamos allá afuera, también estábamos aisladas de las exigencias y expectativas que nos habían enloquecido. ¿Qué se podía esperar de nosotras ahora que estábamos encerradas en un manicomio?
Delidelicious 15 October 2022
" Para muchas de nosotras, el hospital era tanto un refugio como una prisión."
Delidelicious 15 October 2022
" El mundo no se detenía porque ya no estuvieses en él, ni mucho menos."
Delidelicious 15 October 2022
"Comíamos con plástico. Era un picnic perpetuo nuestro hospital.
Cortar carne seca y dura con un cuchillo de plástico, y luego recogerla con un tenedor de plástico (las púas no se clavaban en la carne, así que tenías que usar el tenedor como una cuchara) : la comida sabe distinto si se come con cubiertos de plástico."
Delidelicious 15 October 2022
"-Es horrible este sitio -dijo.
- En realidad no es tan horrible - respondí, pero yo estaba acostumbrada y Jim no."
Delidelicious 15 October 2022
"- Yo también necesito descansar -dijo Lisa- Que no duerma no significa que no descanse.
lisa siempre sabía lo que necesitaba. Decía: "Necesito unas vacaciones de este lugar" y luego se escapaba. Cuando volvía le preguntábamos cómo era el mundo.
- Es infame -decía. Siempre se alegraba de estar de vuelta. No hay nadie que cuide de ti allá fuera."
Delidelicious 15 October 2022
"Nosotras podríamos salir algún día, pero ella estaba encerrada para siempre en ese cuerpo"
Delidelicious 15 October 2022
"Al anochecer, el llanto se convirtió en gritos. El atardecer es un momento peligroso."

Otros libros de Susanna Kaysen (1)Ver más