Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
05 December 2021
«Otras maneras de usar la boca lleva a quién lo lee a través de un viaje por los momentos más amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si decides buscarla.»

Con un inicio desgarrador, Rupi convierte este poemario en un camino hacia la luz. En un aprendizaje, en un autodescubrimiento, en superación.

Su título original Milk and honey (mucho más acertado en mi opinión que el de su edición en castellano) habla de oportunidades y abundancia, lo que puede chocar con la crudeza de sus poemas. Pero la realidad es que el mensaje que Rupi nos deja no se embarra en el dolor, sino en la capacidad del ser humano para transformarlo, para transformarnos.

Kaur es mucho más que poesía, es denuncia y es esperanza. Es intimidad. Es muy difícil leerla y no sentirse conectado o conectada en mayor o menor medida, de un modo u otro, a alguno de sus versos. Versos con ilustraciones sencillas a la par que bellas. Ilustraciones que hablan por sí solas la mayor parte de las veces.

Si te gusta la poesía no te puedes perder a esta mujer y si no te gusta, te animo a probar porque tal vez te sorprenda.

Después de haberme leído sus tres poemarios, sé que me adentraré en todo lo que quiera contarme.