Crítica de EstherCB

EstherCB
30 November 2021
Intentar reseñar un libro de @rupikaur_ es saber que enlazarás palabras y no expresarás ni una décima parte de lo que quieres decir...

Este es el primer libro de la autora y, después de haberla conocido por su última obra( #todoloquenecesitoexisteyaenmi )quise indagar más en su historia.

Dividido en cuatro partes, vuelvo a vivir esa sensación de viajar desde la sombra hacia la luz. Desde el daño, hacia la cura.

La primera parte me resultó durísima, desgarradora. Me dejó tocada. Creo que hay que ser muy valiente para escribir sobre las experiencias tan traumáticas que ha vivido Rupi a tan corta edad. Por otro lado, creo que ha hecho de la escritura (y el dibujo), su terapia más sanadora y liberadora.

Las siguientes partes (el amor, la ruptura y la cura) van trayendo a la luz experiencias con las que todos nos hemos identificado en algún momento. Es un canto a la vida y a seguir adelante.

Hablar de Rupi es hablar de poesía, de arte, de crudeza, de dolor, de valentía, de feminidad, de empoderamiento, de optimismo... Se me acaban los calificativos para describirla...

¡Gracias, @cienletrasporlatido por compartir esta lectura conmigo! Vamos a cerrar el ciclo leyendo #elsolysusflores y ya sé que no me defraudará 😉.

Si no conoces a la autora, o se te resiste la poesía, te animo a darle una oportunidad. Para mí, ha sido el descubrimiento del año.