Crítica de Alpispa

Alpispa
21 March 2021
Debido a las buenas críticas que he leído sobre este libro, tenía las expectativas bastante altas. Ahora que lo he terminado, puedo decir que me ha gustado, pero no me ha enamorado, al menos no como pensaba que lo haría.
Rupi Kaur divide sus poemas en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. Escribe a través de ellas experiencias vividas, abriéndose en canal al lector, tratando temas que tocan nuestra fibra sensible y también nuestra mente, criticando la sociedad y exponiendo sucesos desgarradores. Todo ello contado de una manera bella, como solo la poesía puede hacerlo. La primera parte, sobre todo, está llena de vivencias de la autora, acontecimientos que nos dejan rotos y nos hacen sangrar por dentro, debido a lo injusta que es la vida y las atrocidades que pueden cometer algunas personas, por llamarlas de alguna manera.
Sin embargo, he de decir que hay algunos poemas que parecen sacados de frases de Tumblr o Instagram, aunque suene increíble. Típicas reflexiones que están bien, pero que encuentras en cualquier lado y encima están escritas casi como te las encontrarías en este tipo de páginas. También es cierto que hay poemas que me han hecho recordar muchos momentos de mi vida y con los que me he sentido identificada, algunos han sido una liberación de los sentimientos que no he sabido expresar hasta que las he leído en los versos de Rupi Kaur. Por tanto, me han sucedido dos cosas con este libro: ha habido partes que he disfrutado como nadie, totalmente emocionada, pero otras que parecía que había leído en otra parte y que me dejaron más fría, porque eran más impersonales. Por eso no puedo decir que el libro para mí haya sido perfecto, pero sí que me ha gustado mucho. de todas formas, creo que contiene grandes verdades que llegan al lector y es imposible no conectar con algunos poemas y ver las alegrías y tristezas que han pasado o pasan en nuestras vidas en las palabras de la autora.
Claramente, volveré a leer algo de ella. de hecho, acaba de salir un poemario nuevo suyo, pero creo que leeré antes otro que salió hace tiempo, que se titula El sol y sus flores.

Enlace: https://1.bp.blogspot.com/-z..