Editorial: Nowevolution Editorial (18/05/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El dios de la Muerte, Mors, envía a su non moriar Arawn a una misteriosa ciudad habitada por personas que, temerosas de morir, han conseguido vivir por siglos desafiando su autoridad. Guiado más por su curiosidad que por el deseo de cumplir sus órdenes, Arawn conocerá a la banshee que parece ser la clave de este suceso, la profetisa Aibhinn, conocida como Mariposa Negra.

Airin
 14 February 2023
Antes que nada, agradecer a Babelio por permitirme leer este manga gracias a su Masa Crítica.

Tengo que decir que a este manga ya le había echado el ojo cuando la editorial lo publicó porque la sinopsis y, sobre todo, el dibujo, me llamaron bastante la atención. También que solo sean dos tomos me pareció interesante, así la historia no se alarga demasiado.

Y tengo que decir que he terminado enamorada de la trama, de los personajes y de la pluma de la autora.

Es cierto que al principio no me enteraba muy bien del mundo que ha creado. Los Non Moriar, el inframundo, el cielo, la tierra... Todos los lugares que aparecen en la historia son invención de la propia autora, cada uno con sus reglas y con sus formas de vida. Pero, a medida que iba avanzando en la lectura, el mundo que ha creado me ha parecido muy interesante e ir descubriéndolo poco a poco ha hecho que lo entienda por completo porque es bastante complejo, pero queda muy claro gracias a ese proceso de menos a más que ha hecho Katzyrine.

El dibujo me ha parecido precioso, con tintes muy góticos y muy detallado. Los trajes de los personajes es lo que más me ha llamado la atención porque están muy bien cuidados y en cada página había uno nuevo con mucho movimiento y estilo propio.

Además de un dibujo maravilloso, la trama está muy bien construida. Va de menos a más y la intriga está más que asegurada. Estoy deseando leer el segundo tomo para saber cómo se va a desenlazar todo porque ahora mismo hay más incógnitas que respuestas, lo que hace que quiera seguir leyendo esta historia que me ha sorprendido tanto. Es bastante oscura ya que el tema principal son las almas de personas que van a morir pronto y que hacen todo lo posible para que no sea así.

La historia se va desarrollando con paciencia para que el lector no se pierda con demasiada información. Además, he ido descubriendo el pasado de los personajes de uno en uno, lo que ha hecho que entienda a la perfección el porqué de su actitud en el presente. Y estoy segura que hay otros personajes que quedan por descubrir en el siguiente tomo y que van a dar mucho que hablar.

Es un tomo más grueso de lo normal, lo que permite que se pueda extender la trama para no dejar cabos sueltos y ojalá el segundo sea igual de gordito para poder disfrutar con el final de la historia.

Un manga que engancha tanto por su historia como por sus personajes tan bien construidos y, sobre todo, por lo detallado del dibujo. Para quienes os guste las historias con no muertos y el más allá, esta es la vuestra.
Leonidas17
 04 February 2023
Como siempre antes de empezar, muchas gracias a Babelio y a Nowevolution por enviarme este ejemplar del manga, el cual he disfrutado bastante.

Como su propio nombre indica, esta historia nos habla sobre los Non Moriar, los cuales son como una especie de mensajeros de la muerte (al estilo de los shinigamis) que se encargan de mandar una carta con una cuenta regresiva antes de ir a por la persona designada para morir.

Se nos presenta al personaje de Arawn, un Non Moriar, el cual es enviado a una ciudad en la que nadie muere desde hace siglos para investigar el por qué de este extraños suceso. Es ahí donde conoce a Aibhinn, una banshee que tiene mucho que ver en la historia.

Debo decir, que de primeras el dibujo es precioso, muy perfilado, con muchísimos detalles y que hace que te olvides muchas veces de lo que estás leyendo, desde los personajes hasta los fondos todo está muy bien perfilado.

La historia solo me ha hecho tener preguntas (que curiosamente se resumen al final) y que incita a comprar el segundo tomo para obtener las respuestas. Así que este al menos es bastante introductorio.

También he sentido algo secas las interacciones de los personajes, siento que les ha faltado algo más de vida (valga la redundancia).

Lo que me ha encantado es todo el material extra que viene al final del tomo: Bocetos y fichas de personajes, relaciones entre ellos, los mundos, cargos... Ayuda bastante para no perderse.

¿Recomiendo la historia? Si, pero en mi opinión es mejor tener los dos tomos si no se puede esperar para conocer las respuestas que se plantean en este.
granbibliodavid
 21 March 2023
Los Non Moriar son los mensajeros de la muerte, encargados de entregar una carta a la persona elegida. Arawn es uno de ellos y es enviado a una ciudad donde nadie muere desde hace siglos. Su misión es investigar el motivo. Allí conoce a Aibhinn, una banshee con un gran poder.

Al comienzo, la historia es algo compleja de entender, ya que el lector no sabrá exactamente qué son las mariposas negras, los Non Moriar y cómo funciona el complejo mundo creado por la mangaka. Muchos mundos que viven al mismo tiempo, cada uno con sus reglas y un modelo de vida totalmente diferente. Esta versatilidad es muy llamativa para la historia y uno de sus principales atractivos.

La trama está llena de intrigas, lo que hace que el lector quede atrapado en la historia. Una trama también muy oscuro he de decir, pero muy muy llamativa. Me ha gustado ese planteamiento de la muerte y de aquellos que quieren huir de su destino.

El dibujo de la autora es precioso, me ha maravillado. Tiene un toque de estética de la tribu gótica muy interesante. Es un dibujo súper detallado hasta lo más mínimo, especialmente los trajes. Una gran maravilla.
AirinAirin12 February 2023
¡Tienes que pensar en ti y en cómo te sientes! ¡Desiste de someterte a esas personas que no se preocupan por ti! ¡Decide por ti misma lo que quieres hacer! ¡Es tu vida! ¡Tú tomas las decisiones!
AirinAirin12 February 2023
Eres cobarde, las mariposas tienen alas para poder volar, no para permanecer encerradas... y ser admiradas por su belleza.
AirinAirin12 February 2023
Si solo te quejas y no te mueves, nada cambiará.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio