Crítica de Leonidas17

Leonidas17
04 February 2023
Como siempre antes de empezar, muchas gracias a Babelio y a Nowevolution por enviarme este ejemplar del manga, el cual he disfrutado bastante.

Como su propio nombre indica, esta historia nos habla sobre los Non Moriar, los cuales son como una especie de mensajeros de la muerte (al estilo de los shinigamis) que se encargan de mandar una carta con una cuenta regresiva antes de ir a por la persona designada para morir.

Se nos presenta al personaje de Arawn, un Non Moriar, el cual es enviado a una ciudad en la que nadie muere desde hace siglos para investigar el por qué de este extraños suceso. Es ahí donde conoce a Aibhinn, una banshee que tiene mucho que ver en la historia.

Debo decir, que de primeras el dibujo es precioso, muy perfilado, con muchísimos detalles y que hace que te olvides muchas veces de lo que estás leyendo, desde los personajes hasta los fondos todo está muy bien perfilado.

La historia solo me ha hecho tener preguntas (que curiosamente se resumen al final) y que incita a comprar el segundo tomo para obtener las respuestas. Así que este al menos es bastante introductorio.

También he sentido algo secas las interacciones de los personajes, siento que les ha faltado algo más de vida (valga la redundancia).

Lo que me ha encantado es todo el material extra que viene al final del tomo: Bocetos y fichas de personajes, relaciones entre ellos, los mundos, cargos... Ayuda bastante para no perderse.

¿Recomiendo la historia? Si, pero en mi opinión es mejor tener los dos tomos si no se puede esperar para conocer las respuestas que se plantean en este.