Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
El doctor Starks cree que está a salvo y ya nunca tendrá que revivir lo sucedido hace 5 años cuando un grupo de hermanos vino a cambiarle la vida para siempre. En este tiempo ha logrado reconstruir su vida profesional, aunque esta vez está situado en Miami, donde enfoca su ayuda en adolescentes con problemas psicológicos y algún que otro caso de gente adinerada de Miami que busca pasar el tiempo para charlar.

Sin embargo, la seguridad del doctor se terminará pronto cuando descubre que el Señor R lo ha encontrado y esta vez vino en busca de su ayuda, pero no se irá con un no como respuesta.

Opinión personal:

Creo que para poder reseñarlo necesito dividir el libro en dos partes. El principio donde se genera el problema y la investigación, por un lado, y por otro el desenlace.
Me gustó mucho la forma en la que el autor volvió a incluir al señor R en la vida de Starks, porque al darle la vuelta y haberse convertido en las “victimas” que necesitan ayuda, le daba una cierta situación de poder que planteaba un libro que podría ser muy interesante. (Aunque sabiendo lo que pasó, no puedo comprender como Starks no hizo absolutamente nada para prepararse para esta eventualidad).

Una vez planteado el caso e iniciada toda la parte de investigación donde el doctor usará sus capacidades analíticas para descubrir la amenaza el libro muestra el típico estilo Katzenbach que tanto disfruto en sus historias. Te mantiene en el borde del asiento constantemente sin saber que giro dará a continuación, y el plot twist cuando descubre lo que está pasando me pareció excelente y la verdad es que estaba tan concentrada en otro sospechoso que no lo vi venir.

Lo que nos lleva al final del libro, y ahí es donde me decepcioné. Me gusta el detalle de como el mismo doctor Starks termina cubriendo el papel de “malo” del libro, pero la forma en la que terminan la historia me pareció demasiado apresurada, como que el nudo de la historia fue tan grande que al final, ya no sabía como desatarlo y fue por la solución fácil.

Es un buen thriller, tiene sus partes super intrigantes y atrapantes, pero simplemente creo que no está a la altura de lo que fue El psicoanalista.