Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
02 February 2022
JAQUE AL PSICOANALISTA - JOHN KATZENBACH

Empiezo el año muuuuy bien. Jaque al psicoanalista es la segunda parte de El psicoanalista. La primera entrega me encantó, pero esta me ha dejado loquísima.

Sé por opiniones de varias personas, y también mía que, el primer libro se hacía lento en la narración, aunque luego despega de forma excepcional -en mi opinión.

En el jaque al psicoanalista, se nota cómo el Dr. Starks se vuelve más intrépido, inteligente e incluso un poco psicópata. Me he enamorado de la Señora Heath, que para mí, creo que lleva un gran peso en la novela.
Desde el inicio, la trama no para de avanzar y de dar giros. El factor sorpresa está durante toda la historia y la verdad, me ha dejado muy bocabierta. Si el primer libro me pareció bueno, este es magistral.

Por un lado, la ambientación me parece fantástica, muy bien descrita y explicada, de manera que es sencillo imaginarte in situ.
Por otro, los personajes me han parecido un gran acierto, todos ellos. Me ha encantado descubrir nuevas personalidades, muy muy bien profundizadas. No carecen de ningún detalle, a pesar de que aparecen bastantes nuevos personajes.
Por último, la trama se repite en este segundo libro, pero elevado a un altísimo exponente. Si habéis leído la primera entrega y no os gustó mucho, pondría la mano en el fuego porque este sí que os enganchará y os dejará en shock.

De Katzenbach me encanta el recurso que usa del diálogo interno del personaje protagonista. de hecho, creo que es lo que lleva el hilo conductor de toda la historia: saber qué piensa, pero qué dice finalmente, hace que te sientas muy acogedor en este thriller psicológico.

Os recomiendo muchísimo esta segunda parte. Me ha encantado y le doy un 10/10. Implacable. &#xNaN;