Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
20 December 2021
Después de leer El Psicoanalista tenía claro que leería su continuación Jaque al Psicoanalista. Mantiene a los protagonistas de la primera novela, el doctor Frederick Starks, R o Rumplestiltskin, y sus hermanos Merlin, el abogado y Virgin, la actriz. En esta ocasión también contará con giros inesperados y sorprendentes. No me gusta contar mucho cuando se trata de una segunda parte o de una serie para no descubrir demasiado.

Cinco años después de la gran pesadilla vivida, el doctor Frederick Starks vuelve a ejercer su profesión en Miami. Además de clientes adinerados que acuden a su consulta como la señora Heath también atiende en el hospital a algunos adolescentes con problemas graves, como Charlie, que tiene un trastorno bipolar, y da conferencias por todo el país. Parece llevar una vida casi normal hasta que un día al volver a casa se encuentra con su peor pesadilla. R, Rumplestiltskin, el personaje burlón que le había exigido que se suicidara...

Viene a pedirle ayuda al doctor Starks. Quiere que encuentre a la persona que está amenazando a sus hermanos, Merlin y Virgil.

Por supuesto, nada es lo que parece. Son artistas del engaño, muy peligros y el autor sabe muy bien como crear intriga, misterio y tensión.
Suelo leer las novelas por orden incluso cuando se trata de casos autoconclusivos. En esta ocasión se entiende mucho mejor, aunque se podría leer independientemente porque va contando lo que ocurrió hace cinco años y viene bien para recordar la novela anterior, pero también hace que no avance tan rápidamente la lectura al principio.

Me ha gustado aunque confieso que no me ha resultado muy creíble que el asesino de la novela anterior en esta ocasión pida ayuda al doctor Stacks. Para mí, Jaque al psicoanalista no es tan buena como la anterior aunque está en su misma línea. Entretiene, tiene misterio, suspense, giros y te atrapa también. Y por supuesto un final sorprendente.

Jaque al psicoanalista es un buen thriller psicológico y muy adictivo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..