Leonel Teti (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
24 horas + Una convención de ciencia ficción + Una búsqueda imposible + Miles de frikis disfrazados + Un vikingo cabreado x demasiados problemas ÷ Primeras impresiones = ALGO QUE NUNCA HABRÍAN IMAGINADOTodo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, c... >Voir plus

TijuanaLocal
 22 February 2021
La editorial V&R sigue empeñada en que lea este tipo de libros que van dirigidos a un público adolescente y juvenil en la que en muchas ocasiones solo cambia un poco el contexto situacional pero los personajes siguen siendo idénticos a los que ya conocemos en las mismas historias trilladas de siempre. En esta ocasión nos encontramos con 2 protagonistas totalmente diferentes y opuestos. Ana es muy inteligente y responsable (como cualquier adolescente, ja! sarcasmo) mientras que Zak es todo un geek (inmediatamente me recordó a Sheldon) tiene demasiado carisma, es muy alegre, relajado y la quiere pasar siempre bien, como todos nosotros, ¿verdad?

La lectura es demasiado fresca, sencilla y ágil, está cargada de populares referencias, como a “Star Wars”, “Star Trek” (que por cierto, a mi casi no me gustan, salvo Darth Vader) y a algunas series, películas y libros, de tal manera que fue grandioso hacer empatía con los gustos de los personajes. Es una historia para disfrutar y pasar un rato ameno; que mejor manera que leyendo y echando a volar la imaginación. Los escenarios son divertidos, más si en algún momento de tu vida has ido a alguna convención de comics, otakus y demás. Si aún no asistes te recomiendo hacerlo inmediatamente, son geniales y en la lectura descubrirás la razón. Quiero ir a la WashingCon.

Otro aspecto rescatable es el diseño del libro, la portada parece simple pero es muy buena, al igual que su contraportada que nos da un poco más de información sobre la relación de Ana y Zak. de igual manera los capítulos se van intercalando, de tal manera que inician con el nombre del personaje y el pequeño dibujo que los representa. Además hay un pequeño detalle junto a la numeración de cada página…

Pero ahora sí, lo realmente interesante este libro es cuando lo leemos bajo una perspectiva de mayor madurez, nos habla de una adolescente que vive frustrada por complacer a sus padres, hace todo lo posible por no decepcionarlos o bien, las típicas adversidades que enfrentan los adolescentes durante su periodo de crecimiento tales como el primer amor y la presión escolar. Pero también nos encontramos con cierta problemática emocional, en ocasiones los sentimientos se encuentran a flor de piel por situaciones ajenas, como el divorcio de los padres, por citar un ejemplo. Este tipo de lectura nos da una visión muy real del sentir de los jóvenes y de la necesidad de abordar estos temas con alguien…

Me gustó el libro, muchas veces las personas llegan a nuestras vidas por alguna razón, para aprender de ellas, tal como fue el caso de Ana y Zak. No estemos cerrados al destino y a lo que tiene preparado para nosotros, cada momento es una oportunidad para crecer y para divertirnos. .
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
La novela en sí tiene un argumento de lo más original. Eso es algo que puede comprobarse a primera vista. Además, es la primera vez que me encuentro una novela juvenil de este estilo. Friki, divertida y con un toque de drama como guinda del pastel. Digamos que es una novela en la que puede llegar a pasar de todo, incluso las cosas más inverosímiles que se os puedan ocurrir, pero sin llegar a perder el norte del todo. Es decir, que tiene bastantes puntos de locura. No os asustéis u os escandalicéis.

Pero lo mejor de todo no es eso. El puntazo de esta novela se lo lleva Zak Duquette, el protagonista principal. Como os he comentado al principio, lo que yo he llegado a reírme con sus salidas no está escrito. No es el típico chulo que se lleva a todas de calle por la cara. Es todo lo contrario. Un chico despistado pero noble y adorable a su vez, que se pasa el día con sus amigos jugando a las cartas, o a juegos online. Da muestras de su carácter desde el primer capítulo que protagoniza (ya que los capítulos están salteados y uno corre a cargo de él, mientras que otro lo hace a cargo de Ana) y no deja de ser fiel a su estilo hasta el final. Sin él esta novela no habría sido ni una cuarta parte de genial, os lo aseguro.

En conclusión, y para no acabar enrollarme sin parar diciéndoos lo genial que es Zak, tengo que decir que La improbable teoría de Ana y Zak es un libro que me ha sorprendido muchísimo. Lo he leído en un suspiro porque me ha enganchado desde el principio y ha conseguido mantenerme gracias a ese sentido del humor tan característico y encantador de Zak. Un libro más que recomendado a todos aquellos a los que os llamó la atención desde un principio tras conocer su sinopsis, ya que si tenéis ese gen friki en vuestro ADN, estoy segura de que os encantará.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
leerdasuenos
 20 November 2018
¿Qué decir de este libro? ¡Me encantó! Es una novela divertida, con personajes que terminas adorando y una infinidad de locos sucesos. Los capítulos se alternan entre Zak y Ana, lo cual nos permiten conocerlos a ambos más en detalle.
Zak es un adolescente que disfruta el momento, sin preocuparse por el futuro, sólo busca divertirse con sus amigos. En el lado opuesto, se encuentra Ana. La alumna perfecta, siempre haciendo todo bien y, sobretodo, demostrándole a sus padres el papel de hija perfecta. Sin embargo, debajo de cada uno se esconden secretos, miedos y sueños que se van mezclando en una noche alocada con superhéroes, vikingos, zombies y mucho más!

Otros libros de Brian Katcher (1)Ver más