Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
05 June 2023
El club de los mentirosos, Mary Karr @erratanaturaeeditores @perifericaeditorial

📕Extraordinario. Nunca habría comprado este libro. ¿Lo había visto? Sí. ¿Estaba en mi lista? No. Gracias a @mjgalemoyano y el fabuloso club de lectura que dirige en el @espacio_milmadres llegué a Mary Karr.
📕Esta novela de carácter autobiográfico retrata una niñez pasada en su mayoría en un horrible pueblo petrolero de Texas durante los años 60. Mary me enganchó en la primera página y no me soltó hasta la última. Una infancia que aun llena de situaciones trágicas e insostenibles no aparece como un melodrama. La novela, escrita de forma virtuosa, es tragicómica, dura y tierna a la vez. Me he horrorizado, he tenido que parar a respirar, he llorado y me he partido de risa. Arrastradas de aquí para allá por unos padres destrozados, alcohólicos, inconstantes y que aún así las aman, Mary y su hermana llegan a los extremos más inverosímiles para sobrevivir a su propia familia. Y pese a todo, no dejas de sentir ni un momento la comprensión, la compasión y el amor de Mary Karr por sus padres. Y absolutamente alucinante la madre de Mary, alucinante, tan maravillosa como terrible.

📕Un libro magnífico. No os lo perdáis. Seguiré con las dos novelas que lo continúan: La flor e Iluminada.